miércoles, 12 de diciembre de 2012

COULANT DE CHOCOLATE


Como ya veníamos anunciando hoy traemos una receta para los más golosos!! Coulant de chocolate… es que hasta el nombre te dice que tiene que estar buenísimo!


La receta original es de Michel Bras, quien llegó a patentarla bajo el nombre “Coulant de chocolate”, por eso cada restaurante lo llama de una manera distinta (Muerte por chocolate, Bomba de chocolate caliente, Tormenta de chocolate, Pasión por el chocolate, Chocolat seduction, Soufflé de chocolate, Volcán de chocolate, Paradise de chocolate…). A pesar de todos los nombres tan ostentosos este postre se reduce a un bizcocho caliente con una estructura crujiente por fuera y chocolate cremoso por dentro, no deja indiferente. Es una receta para los más chocolateros, hasta los paladares más exigentes quedarán satisfechos.

Ingredientes:

-8 huevos medianos
-150 g de azúcar
-150 g de mantequilla
-250 g de chocolate para fundir (preferentemente el de Nestlé Postres)
-125 g de harina
-25 g de cacao puro en polvo.


Preparación:

-Batimos los huevos con el azúcar, usando unas varillas (puede hacerse a mano, no hace falta montarlos).
-En el microondas, fundimos el chocolate troceado, programando de 30 en 30 segundos hasta que esté totalmente fundido. Vamos removiendo de vez en cuando.
-Añadimos la mantequilla y el chocolate a la mezcla de los huevos con el azúcar, (teniendo cuidado de que no estén muy calientes, para que no se cuaje el huevo). Removemos bien.
-Agregamos la harina y el cacao, mezclamos hasta que estén bien integrados.
-Preparamos 18 moldes de aluminio pequeños (de los de flan desechables) untándolos con mantequilla, y espolvoreándolos con cacao, para que no se pegue la masa.
-Llenamos los moldes entre 1/2 y 3/4 de su capacidad.
-Una vez rellenos todos los moldes, llevamos al congelador por lo menos 1 hora. Conservamos en el congelador hasta su consumo.
-Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 180 º C, introducimos los coulants, y horneamos unos 12 min. Cuando están listos, se infla el centro ligeramente, como si fuese una magdalena
-Sacamos del horno, e inmediatamente, con cuidado de no quemarnos, cortamos el molde de aluminio con unas tijeras, desmoldamos los coulants, y servimos.

Bon appétit!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario