sábado, 17 de noviembre de 2012

BROCHES DE FIELTRO


Hola a todas!!

¿Cómo va el fin de semana?

Hoy queremos enseñaros cómo hacer broches de fieltro, se llevan muchísimo y quedan preciosos. En nuestra tienda podéis encontrar una gran variedad de los mismos, así que ¡ya sabéis! Pasaros por Plaza Chirinos y venid a echar un vistacillo.

Pasamos a la práctica, ¿cómo hacemos los broches de fieltro? Gracias a las distintas posibilidades que nos ofrece el fieltro, crearemos las figuras que más vayan con nuestra forma de ser. Para marcar dichas telas recurriremos a un rotulador blanco para las oscuras y uno claro para el resto de láminas. Igualmente, tendremos que tener a mano, guata, tijeras, alfileres, imperdibles y un palo para introducir el relleno.



Antes de nada, escogeremos un dibujo, bien imprimiéndolo o bien trazándolo a mano. A continuación, hay que traspasar el boceto al fieltro, para ello lo calcaremos. Posteriormente, recortamos la silueta. Si tiene algún detalle que queramos resaltar, como por ejemplo, los ojos o la boca, es el momento de hacerlo con hilo y aguja.



Ahora llega el turno de fijarlo al lado inferior, que puede ser de otro color. Los unimos mediante costura, cerrándolo perfectamente salvo por un lado, el cual dejaremos abierto para insertar la guata. Finalmente cerramos la apertura y recortamos el contorno de la capa inferior. Para transformarlo en un broche sólo faltaría colocar el imperdible.


¿Os atrevéis a probarlo? J

Hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario